Facilita a tus hijos la tarea de poner la mesa!!

¿Cuántas de vosotras estáis hartas de levantaros en mitad de la comida porque faltan cosas de poner en la mesa? Yo sí… y después de pensar mucho cómo solucionarlo sin tener que estar diciendo todo el rato lo que falta, llegué a la solución.

Desde muy pequeñas he acostumbrado a las niñas a poner la mesa pero siempre les faltaba algo. Desde que uso este método como tranquila y, sobre todo, no me levanto ni una vez y a ellas les encanta este juego. Al fin y al cabo es lo que buscamos, que nuestros hijos comiencen a tener una serie de responsabilidades.

Si conseguimos que las hagan con agrado, éstas serán un juego para ellos, les harán sentirse mayores y, lo más importante, irán adquiriendo hábitos e independencia sin apenas enterarse.

Aquí os dejo una muestra del “invento”. Cada vez que tengan que poner la mesa, los niños lo cogerán e irán pasando hojas según vayan poniendo lo que les marque el dibujo.

¡Pon la mesa! 2

¡¡Por supuesto, siempre aprovecho cualquier ocasión para que aprendan nuevas palabras en inglés!!

Y, para finalizar, lo que más les gusta de todo, intentando crear un ambiente familiar y distendido en las comidas… ¡¡UNA SONRISA!!

A SMILE!!

Debemos potenciar su independencia y darles responsabilidades pero ¡¡nunca debemos olvidar que son niños!!

Si estáis interesados en conocer otros trucos de “Supernanny”, no dudes en hacer clic en el este enlace.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *